top of page

Ozono: Un arma en la lucha contra el coronavirus

Actualizado: 28 may 2020

A medida que los países continúan su batalla para contener el COVID-19, uno de los temas a los que se les debería prestar atención es ¿cómo purificar de manera rápida y segura el aire en habitaciones o edificios que han estado expuestos al coronavirus? Se sospecha ampliamente que este virus puede persistir y propagarse a través del aire mediante gotas de agua después de que una persona infectada tose o estornuda. Incluso la limpieza más completa de las superficies no eliminaría los virus en el aire, y la ventilación del aire simplemente los mueve a otro lugar. Lo que se necesita es una forma segura de neutralizar el coronavirus no solo en las superficies sino también mientras flota en el ambiente.

Afortunadamente, hay un fuerte candidato para actuar es este papel: El ozono.

El ozono es un gas cuyas moléculas están compuestas por tres átomos de oxígeno (O³). El oxígeno ordinario tiende a unirse químicamente en pares (O²) y casi todo el oxígeno en el aire que respiramos está en esta forma de O² , por lo que es posible producir ozono en situ y en cantidades significativas a través de un generador de ozono y el oxigeno que respiramos, tan solo dividiendo 2 átomos de oxígeno mediante disociación a través de una corriente eléctrica para que los átomos que quedan libres se unan a otros 2 átomos de oxígeno formando así el Ozono (O³) (Oxigeno triatómico)

El ozono es muy activo químicamente y útil como desinfectante aéreo. El ozono destruye la pared celular de los microorganismos, provocando su ruptura, propiciando que los constituyentes celulares del microorganismo salgan al exterior de la célula, ocasionando daños en la oxidación de su pared celular y a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) que son los de desactivación de interés en el caso de todo tipo de virus.


Los hospitales usan ozono para desinfectar salas quirúrgicas. Numerosos estudios mostraron que la desinfección con ozono era útil contra el virus que causó el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) a fines de 2002 y principios de 2003. Al igual que COVID-19, el SARS fue causado por un coronavirus.

Las altas concentraciones de ozono pueden causar Irritación en los ojos y la nariz y puede ser nocivo para los pulmones. Sin embargo, esto se puede evitar si hacemos buen uso de él, aprovechando sus grandes ventajas como desinfectante natural, mediante el uso de generadores especializados diseñados para suministrar las cantidades adecuadas de ozono para cada espacio. Otra buena noticia es que las moléculas de ozono se descomponen rápidamente, vuelven a convertirse en moléculas de oxigeno O2 respirable, solo con ventilar el lugar.

Una desinfección típica con ozono comenzará con un sala despejada de personal. Luego, se activará un generador de ozono y se le permitirá funcionar hasta que haya suficiente ozono en el aire para que sea efectivo, momento en el cual se apagará el generador y se procederá a ventilar la habitación.

La generación de ozono utiliza tecnología probada que ya se encuentra en muchos hospitales y es segura cuando se usa correctamente. Este método para eliminar el coronavirus es muy efectivo. Según informes de prensa, el virus COVID-19 sobrevive durante 2 a 3 días en plástico o acero y menos en cartón.

Las empresas y los propietarios de viviendas preocupados por proteger a su familia están utilizando ozono para ayudar a acelerar este proceso de destrucción. Están estableciendo salas de descontaminación que básicamente implican reservar o crear una sala para productos o paquetes entrantes o salientes. Los artículos se pueden colocar allí y ozonizar durante varias horas mientras no están ocupados por personas, mascotas o plantas.

Según lo informado por Quail Systems y por Yahoo Finance, el COVID-19 en estudios anteriores, el 99% de los virus fueron destruidos y mostraron daños en las proteínas de su envoltura después de 30 segundos de exposición al ozono. Lea el artículo completo aquí

En SION hemos fabricado los mejores generadores de ozono para ayudar en la eliminación de virus como el coronavirus, al mismo tiempo que proteges a tu familia y a tus colaboradores. Permítanos asesorarlo. Llame hoy al (571) 3135798722 o compre su generador de ozono en nuestra tienda online.

bottom of page